17/9/09

Dolor

Muchos piensan que el dolor es algo malo. Pero la verdad es que el dolor es una señal de que algo existió. Si duele, es porque estuvo, porque dejó una marca. Hay cosas que duelen más que otras. Dicen que el dolor de muelas es el peor que existe. Yo conozco peores. Pero, por más que en el momento parezca interminable, una vez que se supera es lindo.

Existe una enfermedad poco común, llamada analgesia congénita, que bloquea el dolor. Los que la sufren, viven peor que los que sí sentimos dolor. Todas las mañanas, los que padecen esta enfermedad deben chequear su cuerpo en busca de ampollas, quemaduras, cortes. Viven mirando con mucha atención por donde caminan, ya que pueden pisar un clavo y no sentirlo. Sus casas tienen que ser acordes a su enfermedad: tienen los filos de los objetos envueltos en goma espuma, por ejemplo. Pueden llegar a apoyar su mano en una hornalla y no darse cuenta hasta sentir el olor de su propia piel chamuscada. A pesar de que parezca una buena enfermedad, es de las peores que existen.

Todo esto demuestra lo anterior. El dolor existe para avisarnos que algo está pasando. Cuando algo sale mal, nos duele. Recién ahí hacemos algo para cambiarlo. Recién cuando sentimos dolor, nos alejamos. Dejando pasar el tiempo, recordamos el dolor con una sonrisa. Duele, porque estuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario